La Rotura De Circulos
TL;DR / DL;NL(?)
Por mas que uno ano yo quiero desafiarme a mí mismo de escribir una posto de blog en Espanol. Por siempres soy interesante en traslativo mi persona, autoexpresión.
Elige un grande carnoso tópico tambien, y desafortunadamente soy es un desagradable gente entonces es puede a lei, no solo porque de mi Espanol, pero porque es negativo.
En breve, GDL, Jalisco y Mexico es el hogar de alguna magnifico indigenista organizaciones que es mal administrativo.
Yo favor, los noción de que la mala administración surge de la religiosidad que eso viene con “Indigenismo”. Que es mucho cultura viva que hacer preservado un vea de mundial religioso a través generaciones. Recién llegados Mexicanos es autoseleccion por religiosidad - eso es los gentes mas curioso a aprendes indigenista como el cultura viva.
Creo es un tendencia a pensar los religión es mayor que de pequeñas preocupaciones de gestión. Seguramente con la fe solomente puedes administrar una organización éxito. Yo pensado es para esta intuicion comun que los mala administrato ha llegado, y en casos algunos con consecuencias graves.
Los subjecto es importante por mi, porque incluso como un forastro, cuando nosotros hables de indigenista nosotros hables a herencia mundial. Tambien me importa a los gentes que es en esta escena, que con frecuencia sufrir voluntariamente los mala administrativo que percibo.
Todo mi escrivá es es solo mi percepción, pero es de un forasteros que casi accidentalmente descubrira los grupos (como Columbus y conquistadores descubrir…) entonces siento esta percepcion es valioso. Gentes que gravitar mas naturalmente a los esta grupos, puede compartir el disposicion mismo hay los gentes quien mala administrativo los organizaciones como estas, y entonces, haria exactamente los mismas cosas. Es es por que escribo.
No lo se si aplica ignorancia pluralista o espiral de silencio o los dos o otra cosa, pero es segura para mi porque aqui estas en Australia con aislamiento máximo ahora.
Me importa todos gentes involvar, entonces me he esforzado dejar fuera los nombres, y trata de mantener las críticas de al comportamiento únicamente (qué hacemos, qué decimos y cómo lo decimos), y preferiblemente comportamiento yo observado. Si tu sientes los necesidad de comentar, por favor dejemos fuera los nombres con todo respeto.
Con primera par de ojos.
Una communidad se reune,su deshacerse de las preocupaciones mezquinas y triviales de su vida diaria y recordar juntos su profundo yos. Se reunen, intercambio saludos y expresan sus esperanzas y deseos para la ceremonia. Los ancianos los conducen a la ofrenda donde se entregan a traves del canto y la adoración. Las puras son llevados al frente para rendir homenaje a la ofrende antes de que sea humildemente retirada de su lugar y llevada el centro del circulo.
Durante los siguientes días se lleva a cabo el rito, el circulo queda aislado, rodeado de talismanes sagrados mientras los bailarines representan las antiguas formas de purificarlo. Los ancianos dirigen el danza, centrando a la comunidad en su lugar en el cosmos. Cuando comienzan los bailar, levantan los brazos hacia los grandes espiritus que dieron vida a toda la creación.
Esta ritual es para el Sol, y el rito llama Su atención, observado si la gente recuerda los costumbres antiguas, si sus es verdad en el devoción y humilidad, si son fieles en su devocion y humildad, si haran suficiente ofrenda. Las aguilas observan a sus enviados, dando vueltas en circulos arriba mientras los bailarines giran dentra del círculo sagrada abaja.
Si hubiera algún tipo de tinte que se adhiriera a la energía, la fuerza vital que impregna todos los cosas, si fuera vertida desde el cielo en el circulo sagrada, podriamos observar el rito e simple vista. Mientras los ancianos guían los bailarines purifica el espacio sagrado, lo limpian a el y a ellos mismos de energia destructiva, negativa y alienante; No dejando nada en el transcurso del rito más que energía positiva, creativa y conectiva.
Los ancianos que conocen los métodos, entran a los corrientes de energía como patos al agua. La conducen es como pararrayos. Detrás de ellos se encuentran filas de generación más jóvenes, asegurando el futuro y aprendiendo ellos mismos los métodos del rito.
Lo que les falta en experiencia lol compensan con vigor. Alimentación, y a su vez, alimentándose de la comunidad que se ha asambleas para animarlos.
Como un batería cósmica que se carga, el rito llega a su clímax. Aunque fisica y emocionalmente agotados por el proceso, los bailarines en el rito se encuentran abiertos y receptivos a las energías cósmicas que su sufrimiento convierte en éxtasis. son atrapados por visiones de su lugar en el orden cosmicos y su interconectividad con todos los cosas.
A medida que alcanzan la unidad cósmica, toda autoconciencia se desvanece. Experimentan las agonías y el éxtasis de sus semejantes como los experimenta un niño pequeño, cuando recuperan una comprensión de sí mismos que creían perdida. Mientras la comunidad grita triunfalmente, los bailarines vitorean hacia el cielo y las águilas parecen mover sus alas en nombre del espíritu aún mayor que se encuentra sobre ellos.
El ritual es un éxito, el espíritu de la creación está feliz. La tierra y los cielos se unifican, comienza la curación.
Ninguna persona permanece impasible de emocions. Los bailarines se transforman por la visión y la perspectiva que han obtenido. No pueden imaginar lo que los ancianos deben saber, habiendo actuado lo suficiente como para perder la cuenta. Todos se preguntan ¿cómo sería? ¿Cómo sería acercarse al centro del círculo?
Con segunda par de ojos
Una grupa de gentes es en trajes ejecutan una danza en un espacio abrir. Los coordinación, participación y resistencia todo es impresionante verdaderamente. A veces también los atleticamente.
Las personas reunidas alrededor varían en gravedad. Una vez dicho eso, tenir sentido de las actas no es obvio y tienes contradicciones numerosas. Muchos están ansiosos de conseguir cosas correctamente. Otras pueden parecer muy cínicas. Chisme y judgmento abundar. A través de estos ojos, parece el patio de recreo de una escuela secundaria.
Direcciones e incluso órdenes de total es emitido. Mucha autoridad hace ejerciso y los participantes reciben no solo instrucción sino criticismo. Premios y reconocimientos es repartido tambien, pero estima es dirigido a arriba. A través de estos ojos, parece una presentación corporativa.
Es muy demandante, mayoria obvia en terminos de tiempo. Gentes renuncia sus fin semanas para atender, gastar sus vacaciones anuales, en poco de casos gastar su cumpleanos todos los años con el fin de atender. A través de estos ojos, parece un programa de niños de después de la escuela.
A veces los horas demandante es usado productivo. Otra veces hay en cuanto tiempo enorme de sentada sin hacer nada. Esperen alrededor y pasando el rato mientras algún detalle logístico o asunto de cronograma es resolver. A través de estos ojos, parece un termino de aeropuerto.
Camarillas de social existe, chisme es compartido, hacer argumentos, amenazas es hacer. Un lider a veces levantar los pelota metafórica y regresar a las casas. Estudiantes abandonar, o unirse un otra grupo, o comenzar sus grupa de sus y liders negarse mentionar sus estudiantes perdidos nunca mas. A traves de estos ojos, maestros parece las “chicas-pesadas”
Con un perspectivo agotado de religiosidad, una actividad que eso debería ser beneficiosa (o lo peor benigno), que un comunidad poder construir alrededor y gentes poder hallar conexión con sus indigenista, or mundial, herencia desciende en drama de casi puro. Vicioso luchas de poder por la posición en la línea de coro…plumas…cintas…pedazos de papel.
Una Premisa Simple (O los Problemo con ateos todos)
Las regla es simple: “La religión se vuelve más benigna cuanto menos en serio se la toma.”
Por razones de brevedad: No creo en los sobrenatural. Soy "ateo" (mas complicado: igteismo, naturalismo metadelogico si! naturalismo filosofica no!) Ahora yo reflejo en mas que 20 anos de conversaciones, debate y argumentacion pienso todos nosotros hay hacir una error que es dificil poner en palabras.
Lo que Ateos frecuentemente hacer, mi incluye, es intentar hacer sentido de lo que se cree. Nosotros encontrar una autoproclamado Christian que vistió un pequeño cruce de oro alrededor él su cuello y señaló su biblia y dice “entonces tú creas que el mundo entero se inundó y kangaroos y chupacabras en los bote mismo?” y ellos dicen “no.”
Entonces esta muchas confusión y frustración, porque muy a menudo resultó ateos, como yo, eran exigentes creyentes tomar en serio sus religios y ellos no, cuando nosotros insistio ellos deben.
Eso es los dificultad, que significa tomar religión en serio o no? Tu tomar en serio si tu santiguarse cuando tu pasar una iglesia, y baja tu cabeza en oración en orden sientes los presencia de los espíritu a tu lado? O tu tomar en serio de cuestionar afirmaciones religiosas como nosotros las científica?
Mayoria gentes mundial, parece a mi práctica sus religiosidad en un benigno vía de orando “Querido Señor yo espero conseguir esta trabajo…” y marcar eventos en el vidas como matrimonio y muertes via religioso-ish ritos.
Religión es para mucho gentes, un poco como una producto de Apple: funciona para ellos entonces no requerir mas explanación. Ateos y Apologistas eso más como usuarios de Linux en esta analogía.
Que yo entiendes como “serio” en esta entrada, sera gentes tomar el actitud que "si A entonces B" acerca de reclamos sobrenaturales.
“Si tu dejar el hielo al sol, va a derretir” es un reclamo naturale porque es un explicación naturalismo.
“Si tu consultar los planetas y los estrellas se va entiendas el futuro” es un reclamo sobrenatural porque no* es explicacion naturalismo.
En Australi, Cristianos, Judios a más recientemente Musalmanes es acostumbrado a hablar con pendejos como yo. Fue muy diferente para mi cuando era introducir a los escena Indigenismo de Guadalajara. Cuando la gente me pregunta “Heeeey Tomas did you feel the energy carnal?!” y yo dije “No.” ellos estaban estupefactos, como si yo no percibí el viento que soplaba o el calor del sol. Me quede con la impresión que interactuar con una comunidad sin encuentro pequeño a nada escepticismo sobrenatural.
Y esta haría hacer los gilipolla de mi, si no hubiera gentes que tomarán religión de indigenismo muy serio, y ellos sucesivamente no dar gentes autoridad espiritual sobre ellos, autoridad tomado a la ligera probablemente porque es sientes buenos a siento importante.
*la astrología tiene una explicación naturalista los efecto Forer.
Una Apuesta Sencilla
Lo que pienso es que la gente piensan que una iglesia y un negocio son muy diferentes.
Tal que, el es nada que alguien que ejecuta un exito tienda puede enseñar a alguien que ejecuta un éxito congregación.
Como si es las idea si uno simplemente se entrega a la voluntad de los espíritus, su no permiten la mala administración de organización. Como si es los espiritus a gerente el grupo a través de los líderes.
Pero aqui es los apuesta, dos caminos:
Primera camino - tomar alguien que mala administrativan una previamente negocio exitos hundió en el suelo, y yo apuesto si tu ponlos a cargo un grupo religioso ellos lo haran mala administrativa eso grupo tambien.
Secundo camino - si tu tomar una sacerdote, chamán o curandero quien es en cargo de grupo religioso es contracción y muriendo y ponlos a cargo un negocio exito, los negocio tambien ser contracción y muriendo, yo apuesto.
El Ejemplo Perfecto de Maestro Meza
Así que este es un ejemplo para demostrar lo que quiero decir con tomar una religión en serio, en lugar de tratarla como algo significativo.
Entra el Maestro Meza, alias Arturo Gutiérrez para hacerme una demostración perfecta. Ale estaba tomando su curso online y en una clase ella me dijo "mira esto" y lo único que pude hacer fue mirar las pinturas que él estaba compartiendo en pantalla mientras Ale me explicaba. "He's saying Europeans brought their own concept of human sacrifice and put it onto the Maya and Mexica, they didn't actually practice it." / "Está diciendo que los europeos trajeron su propio concepto de sacrificio humano y se lo transmitieron a los mayas y mexicas, pero que en realidad no lo practicaron".
La afirmación del maestro Meza sólo es necesaria si se toma en serio la religiosidad de la religión mexica o azteca. Es decir, estás recurriendo a Danza Azteca, no para aprender tu herencia, participar en comunidad y hacer ejercicio (aunque lo hagas), sino para lograr algo espiritual, como sanar, o poner el cosmos en orden o algo así.
En otras palabras, en lugar de simplemente interesarse por lo que la gente hizo hace mucho tiempo (como los recreadores históricos), quiere hacer lo que la gente hizo hace mucho tiempo. (como brujas)
Es muy difícil practicar una religión en el siglo XXI si exige que se sacrifiquen seres humanos con regularidad.
No puedo pretender saber qué está pasando con los creyentes serios, pero mi impresión fue de gran disonancia cognitiva.
Es interesante que cuando el cristianismo se vuelve peligroso es cuando la gente se interesa activamente en lo que dice el libro. Los españoles destruyeron los libros mexicas, por lo que Danza Azteca se vuelve peligrosa cuando la gente ignora los textos y artefactos que tenemos.
El indigenismo se vuelve serio y maligno cuando sus practicantes comienzan a buscar una ortodoxia esquiva. Cuando necesitan hacer Danza Azteca o Danza del Sol correctamente. Me falta un término correcto que no poseo: es cuando girar en el sentido contrario a las agujas del reloj en lugar de en el sentido de las agujas del reloj arruina un hechizo mágico.
Para intentar una analogía, las personas que toman la "energía" generada por sus prácticas religiosas indígenas lo suficientemente en serio como para que yo entienda que les parece como si hubieran horneado un pastel y alguien, transgrediendo algún aspecto del ritual o rito, hubiera estornudado sobre ese pastel y ahora hay que tirarlo.
Cuando la religión se toma tan en serio, la gente siente que horas o días de sus esfuerzos pueden arruinarse por un paso en falso o un nombre equivocado o un desequilibrio entre el número de hombres y mujeres, o la presencia de una mujer en su menstruación, o alguien traer el instrumento equivocado, o alguien tomando una foto o un video, etc. Ahora, a través del poder de la fe, estás tratando con personas que experimentan una angustia psicológica real.
Una cosa es que un ateo como yo tome a la ligera la religiosidad de otras personas, cuando vienen a mí angustiadas por algún tema y yo sarcásticamente les respondo "alguien estornudó en el pastel invisible? Dios mio! Mis ojos lloran por ti!" Otra cosa es que los líderes que han construido la comunidad a partir de creyentes serios y sinceros los tomen a la ligera.
Nunca he alentado a la gente a tomar en serio su religión, a menos que sea para exigir que cualquier religión que compartan conmigo sea coherente y esté bien fundada. Lamentablemente, entonces a menudo soy yo quien "retuerce el cuchillo" en la dolorosa disonancia cognitiva de alguien.
Entonces, para mí, si usted es lo que preferiría llamar un custodio de la cultura indígena viva, enseñando música, danza, artesanía, deportes, cocina, etc. y sus estudiantes vienen y demuestran que se lo toman muy en serio, usted tiene un deber. de cuidado como maestro y líder para comprender su preocupación por los pasteles invisibles que usted les dice que horneen.
Incidente Incitar
Por mi, los incidente incitar esta entrada fue el cancelados de Danza del Sol 2023.
Yo deberia claro ser en declaracion que no se que paso, solo tengo rumores. En facto los todo cosa podria haber sido una broma solo por imperder mi venir. Yo tambien no intentar a los jugar el jeugo de la culpa o arrastrar alguienes nombre por el barro. Escrivo es porque cuida a es, y lo que sucedio yo veo mas como una síntoma a los asunto mas grande surgiendo de los la mala gestión de la religiosidad seria como yo escriva como arriba.
Aunque tengo confianza que alguno disrupción importante básicamente rompio los comunidad que hay performa Danza del Sol por aproximadamente 20~30 anos o mas.
Se debería nota que yo no lo construí los círculo y en un mano eso es los jefes a ruptura si ello quieran. Y los otra mano estan es mucha gente invertido en ese círculo.
Lo que escuche, es básicamente un asunto de sucesión y tal vez polemicamente a los gentes de ambos lados que veas es un negro-y-blanco asunto, pienso la pregunta es legitima.
Aqui es un sumacion de el asunto como lo imagino:
- Danza del Sol es una rito de hombres, es liderado por los bailarines masculinos.
- Una las compañera de jefe es relativamente nueva de los círculo.
- Se convirtio cuestionada quien superado en rango quien en las cadena de mando femenil.
Es posible que los jefe puedes consultar un jefe de los Lakotas, pero pienso esta preguntas legitimo eran simplemente imprevistos.
Pienso ellos no tienes una respuesta en los religión misma. Una decision simplemente tuvo que ser hecho.
Siento las respuesta reside en sentido comun, eso es un pregunta gerencial.
Por ejemplo, si un bailarín completo ocho de Danzas del Sol y despues una hermano mayor de los bailarín o las hermana mayor de las bailarina paso por un divorcio y decidio empezar Danza del Sol; sospecho la mayoria de la gente basaría la rango no en la edad sino en la experiencia. Uno podria observe esto en la práctica: los hombres mayores ceden ante los hombres más jóvenes que habían completado más Danzas del Sol.
Las otra principal de sentido común es que es razonable suponer alguien que se une a una organización y pasado decadas ganando promociones, jamas se une con los expectación que una dia los jefe tal vez solo promotor su amigo o novia en carga de ti y el divicion que tu manejan.
Si, sucede en los mundia de negocio, el dueño de la compañía pone a su hijo de 25 años en cargo de todo ejecutivos de 50 años con largo servicio. No es practica buenas, y mientras lo no se, yo sospechoso nepotismo es mayoría éxitos cuando la gente sabes cuando unen los compania sus sabes es un negocio familia y los el actual CEO es el nieto de el fundador Y donde los nino fue arreglado básicamente desde el naciamento por hacerse cargo de la compañía.
Eso no es que lo paso aqui. Yo asumirá casi todos estaban ciegos a los situación. Puedo ciertamente veo un posicion dificil por los jefe en pregunta, porque yendo con sentido comun que dice rango es basaria en la experiencia no connecion de los familia, tal vez enfrentó el final de una relación que le importaba.
Mis problema es sin embargo, El es un jefe de un comunidad y los comunidad consistió en gentes quetomar Danza del Sol muy serioso, en poco casos yo se, de sus propio perjuicio. En esta caso los jefe eligio su propia comodidad sobre los interés de la comunidad que el lidere.
Fue una muy poco serio que hacer, y pienso que los otros jefes y liderados también evidentemente tomaron eso muy serio. Eso fue como yo entiendo los rotura de el círculo. Y posiblemente ahora eso es sanado y todo es perdonado.
Lo que siento es que la mayoría de los grupos indigenistas que me encontré eran mal administrados.
Automedicación y deber de diligencia.
Las actividades indigenistas ofrecen una enorme cantidad de bien, que sólo enumeraré: herencia e identidad, comunidad, vida social, ejercicio, educación.
Como tal, existen numerosas razones por las que la gente en México podría unirse a dichos grupos. Ninguno de los beneficios que he enumerado necesitan ninguna creencia sobrenatural para obtenerse.
Una vez que agrega afirmaciones sobrenaturales, agrega otros beneficios que las personas podrían buscar, en particular la espiritualidad y la curación (física, emocional, psicológica).
Mi impresión de los grupos con los que interactué fue que cuanto más dedicados eran los participantes, más probable era que buscaran espiritualidad y curación, y más probable era que se automedicaran.
Sospecho que "automedicarse" podría tener connotaciones negativas, como las de un drogadicto. Tiendo a verlo como algo tan común que es cotidiano. Tu colega que se toma un café por la mañana para despertarlo se está automedicando, ingiriendo un estimulante que no requiere receta médica. Están haciendo algo muy pequeño y muy seguro, en comparación con tomar anfetaminas para tratar el TDAH, que requieren diagnóstico y prescripción por parte de un profesional médico.
En un parque donde en el lado oeste un círculo interpreta Danza Azteca alrededor de un tambor y en el lado este las parejas se juntan y aprenden a bailar salsa, es posible que todos se estén automedicando de una manera muy común. Ambos grupos podrían tener mucho éxito en curar y prevenir una condición como la depresión al reunirse regularmente, brindar contacto social y hacer que la gente haga ejercicio. También puede curar el estrés y los participantes duermen mejor por la noche. Puede acercar a las parejas, etc.
Ahora el deber de diligencia vuelve a nosotros. Hago una predicción y no tengo los números: por cada grupo que se reúne para bailar salsa, tango o valses en un parque, es probable que menos de uno sea alguien que busque utilizar la danza para ejercer control sobre sus caóticas vidas. De vez en cuando, es posible que te encuentres con un chico que espera que aprender el baile prohibido le gane a una mujer que lo rechazó o tal vez salve su matrimonio.
Cuanto más en serio se toma las salsa, más dinero se gasta en ella. Las escenas indigenistas impresionaron en mi: hay mucha más gente allí tratando de controlar sus vidas a través de rituales religiosos. Danza del Sol generalmente indica la mayor inversión en indigenista, excluyendo a los propios bailarines. Pude ver cómo pocos asistieron a pasar el rato con amigos mientras disfrutaban de cuidado de niños gratis y les preparaban comidas, y cuántos se tomaron la ceremonia extremadamente en serio. ...algo de coqueteo con comportamientos tipo TOC.
Escuché que un historia de hombre adulto se puso a llorar por algún detalle incorrecto del ritual y le dijeron que, como resultado de algo que se rompía, el pariente de alguien iba a morir.
Esto no sucede en los clubes deportivos. Sí, los hombres adultos rompen a llorar cuando sus equipos pierden, pero es una cosa muy diferente estar tan involucrado emocionalmente en un juego que pierdes la perspectiva, y otra creer que un paso en falso podría hacer que el cáncer de tu madre regrese.
Algo que hace esto difícil es que las personas que acuden a grupos indigenistas en busca de respuestas a las preguntas más importantes de la vida, probablemente ni siquiera saben qué los impulsa a hacerlo, pero habrá una razón por la que decidieron realizar ritos religiosos dos o tres veces por semana y no unirse a un equipo de fútbol sala.
En inglés tenemos dichos como "la rueda que chirría obtiene el aceite" y "es fácil alimentar a un niño hambriento". De hecho, mi amigo al que visité una vez en rehabilitación me dijo otro, que le dio como advertencia acerca de salir con otros residentes de rehabilitación: " Los pájaros con las alas rotas son fáciles de atrapar."
Este es el dilema que enfrentan los líderes indigenistas: las personas más entusiastas y confiables de su grupo son también las que probablemente necesiten más atención. Sí, yo era vulnerable en otro aspecto, por tener falta de estructura en mis días, pocos amigos y poco español, la cosa es que no necesitaba tanta atención por parte de Indigenista porque podía simplemente apuntarme a un gimnasio o alquilar un habitación de amigos y obtenga los mismos beneficios.
Para los líderes del grupo, sin embargo, surge una tremenda responsabilidad cuando tienen que cuidar a las personas que vienen buscando respuestas. El instructor de salsa o de tango tiene una ortodoxia, porque hay una coreografía, o es con el pie izquierdo o con el pie derecho. Pero no está en juego nada más que la sincronización de los bailarines.
Nunca estuve cerca de hacerme inteligible cuál era el significado religioso de Danza Azteca, así que perdónenme por inventar mi ejemplo, pero en Danza Azteca un líder tal vez está lidiando con alguien que piensa que si no solo ellos, sino si todos no lo hace bien, Huitzilopochtli se enojará y, como resultado, nunca se reconciliarán con su padre separado.
En otras palabras, los líderes indigenistas a menudo asumen las mismas responsabilidades y deberes de cuidado que asumiría un psicólogo o psiquiatra, o, para los tradicionalistas, un sacerdote católico que se confesa. Ésta es la mayor diferencia entre la danza religiosa de un lado del parque y la danza recreativa del otro. No sé qué tan regulada está la psicología y la psiquiatría en México, pero supongo que requiere algún tipo de titulación.
Ahora bien, creo que existe alguna versión del indigenismo que podría existir como una práctica secular, preservando la mayoría de los beneficios sin hacer afirmaciones sobrenaturales y, por lo tanto, sin asumir responsabilidades muy serias por la salud mental, emocional y espiritual de las personas. Creo que la transición sería dolorosa para muchos y que es poco probable que los líderes actuales den la vuelta y renuncien a su autoridad espiritual.
El hecho es que todo el mundo se siente importante cuando la gente acude a nosotros en busca de ayuda, y pocas personas están de acuerdo con decepcionar a la gente. Cuando me entrené para ser tutora voluntaria de inglés para un refugiado, nuestra instructora dedicó mucho tiempo a asegurarse de que entendiéramos los límites. Todavía recuerdo que nos contó la historia de una voluntaria que se involucró en el caso judicial de inmigración de sus estudiantes a pesar de tener sin experiencia legal.
La Esquiva Ortodoxia
Consideremos los zapatos. ¿A qué distancia deben estar los zapatos de la presentación de Danza del Sol?
En mi primer año, el consenso parecía ser de unos 8 m, o el final del camino antes del claro principal. El segundo día del segundo año la respuesta cambió a 40 m o la cima del mismo camino.
Sin embargo, hubo una serie de excepciones a la regla: a algunos excursionistas mayores se les permitió llevar puestos los zapatos, estoy seguro de que por razones médicas. A los niños pequeños tampoco parece importarles a nadie, a menos que participen en la ceremonia. Y los bateristas, los bateristas, podían dejarse los zapatos puestos.
Ahora estoy feliz como invitado de mostrar respeto por las creencias de los demás, estoy feliz de quitarme los zapatos para apoyar y animar a los bailarines. Pero detalles como este (de los cuales hay docenas, si no cientos) parecen en gran medida arbitrarios.
Danza del Sol es un excelente ejemplo por todo el secretismo. Mucha gente se lo toma muy en serio y trata de hacer las cosas correctamente, pero no hay forma de tener un debate constructivo sobre dónde deben estar los zapatos, porque no está realmente organizado. Probablemente solo haya opiniones diferentes.
Supongo que algo es correcto hasta que alguien con autoridad diga lo contrario.
No es que no haya escrituras para consultar, el curandero Lakota John Lame Deer dictó una descripción de Danza Del Sol en el libro "Lame Deer: Seeker of Visions", específicamente el capítulo "Mirando al Sol, bailan". La Tribu Sangre del pueblo Blackfoot invitó a un documentalista a filmar la reunión de Danza del Sol en Alberta, Canadá, en 1960. Hay fotografías de reuniones de Danza del Sol que datan de 1909, antes del tabú de la fotografía.
Es difícil para una religión tener un tabú contra la filmación y la fotografía cuando la tecnología aún no se ha inventado. Sospecho que en el caso de Danza del Sol, si les preguntara a los líderes sobre los zapatos, mi experiencia se ajustaría al estereotipo rabínico: hazle una pregunta a tres rabinos y obtendrás cinco opiniones.
Para otro día, vale la pena reflexionar sobre la pregunta: "¿por qué el mundo de los espíritus necesita secreto en lugar de documentación clara?" Sospecho que mantener los ritos como tradiciones orales secretas ayuda a preservar la autoridad del liderazgo.
Uno de mis amigos publicó la imagen de arriba sobre Danza Azteca, defendiendo la idea de convertir Danza Azteca en un espectáculo. Siendo tedioso, lo que desafiaría es la importancia de la autenticidad: como las pocas plumas y la ropa sencilla que usaban los mexicas antes de la conquista española. Lo que no sabemos es cuántas plumas elegirían usar los mexicas si de repente se volvieran tan baratas y abundantes como lo son en el siglo XXI. Me imagino que los antiguos mexicas actuarían de la misma manera que los mexicanos modernos, queriendo usar trajes llamativos cuando el mercado los ponga a disposición.
John Lame Deer reconoció en los años 60 y 70 que la Danza del Sol tenía que adaptarse a los tiempos, de manera similar, la idea de que la cultura mexica era monolítica la veo como un síntoma de querer controlar la propia vida con poderes sobrenaturales.
Creo que es la construcción indeginista sobre la base del indigenismo lo que las ha convertido, con demasiada frecuencia, en organizaciones autoritarias donde la comunidad termina sirviendo a los líderes, no los líderes sirviendo a la comunidad, como podría indicar la ruptura del círculo en 2023.
No hay excepción al capitalismo
"delfines y dinero" eslogan de portal de la Nueva Era en Rationalwiki. Es broma, pero es mis experiencia tambien... |
Sólo conozco los grupos indigenistas con los que entré en contacto. Estaba el indeginista Indios Llaneros de Danza del Sol, Danza Azteca en Parque Refugio y la escuela de Música Indígena “M” en GDL, de la cual nunca fui alumno siempre solo invitado.
El grupo menos autoritario y más secular en el que participé fue Danza Azteca en Parque Refugio. Puede resultar tentador atribuirlo a la personalidad de su líder y organizador, Don Víctor. Sin embargo, Danza Azteca tuvo por lejos la mayor competencia de todos los grupos en los que estuve involucrado.
Muchos de mis amigos probablemente vieron al hombre blanco corriendo por GDL, especialmente en mi último año después de mudarme del departamento con Ale. Corrí hacia el este, oeste, norte y sur y vi y escuché grupos de Danza Azteca reuniéndose en todas partes todas las noches de la semana. También asistí a una gran reunión de fin de año, en la que no participé, pero fui testigo de unos diez grupos diferentes bailando juntos.
Esto significa que en una ciudad tan grande como GDL-Zapopan, si a la gente no le gusta cómo manejas Danza Azteca, pueden irse y unirse a otro grupo. Además, lo que en las escuelas de negocios se denominan "barreras de entrada" son muy bajas. Uno solo necesita un espacio en el que tengan permiso para hacer ruido y bailar para comenzar su propio grupo. Carlos hizo esto, comenzó un círculo en un parque público en España y luego, creo, encontró un hogar más permanente con el permiso del propietario del terreno.
Tener todas estas opciones conduce a un liderazgo no autoritario y de tipo custodio, donde la supervivencia del grupo depende de la buena voluntad. Dado el menor prestigio y estima que reciben los líderes de estos grupos, también es menos probable que se sientan atraídos a dirigir un grupo por prestigio y estima. Danza Azteca opera más para las partes interesadas que para los accionistas debido al alto nivel de competencia y al bajo poder de monopolio.
Por el contrario, la escuela M tiene una colección impresionante de instrumentos y artefactos que requieren un almacenamiento seguro en un edificio permanente. También tiene una ubicación central en el centro de la ciudad. Alguien tiene literalmente las llaves de la escuela, y no estoy seguro, pero creo que también fue financiada con fondos públicos, o lo que en economía llamaríamos un "monopolio respaldado por el estado".
Sería muy difícil para cualquier alumno establecer una escuela de música indígena competidora al lado. La escuela de música requiere mucho capital y el líder que controla esos activos tiene una gran capacidad para comportarse como un autoritario.
Lo mismo ocurre con el temescal, que requiere propiedad suficiente para construir la cabaña para sudar y un fuego, y todas las esteras y mantas y un espacio para guardarlas. El Temescal no es algo que cualquiera pueda instalar en cualquier parque público, y eso sin contar con la necesidad de consagrar el sitio con alguna autoridad religiosa. Nuevamente el dueño de los bienes tiene gran capacidad para comportarse como un autoritario.
Y Danza del Sol requiere la mayor cantidad de propiedades hasta el momento. El libro de John Lame Deer me dio la impresión de que Danza del Sol podría representarse prácticamente en cualquier lugar al aire libre, pero dado que es una tarea logística enorme, tener una propiedad con la cocina, el refugio, las áreas de almacenamiento, letrinas, acceso a las enormes cantidades de leña necesaria... aquí es donde la autoridad de un líder puede volverse absoluta, como hemos visto hasta el punto de que una persona decide en última instancia si se celebra o no Danza del Sol.
Creo que la continuidad del círculo Danza Azteca de Don Víctor se basa en su actuación. Los participantes son en gran medida sus empleadores y cada uno tiene un voto. Las personas naturalmente van y vienen, los trabajos o la familia pueden llevárselas y aparecen caras nuevas que expresan interés. Sospecho que es probable que la gente se una al grupo de Don Víctor porque pueden comprobar por sí mismos que todos son bienvenidos. He visto otros grupos de Danza Azteca que parecen más competencias atléticas, exclusivamente para gente joven y supongo que probablemente vienen con una cultura de conexión. Es posible que otros grupos estén allí para actuar para los turistas y atraer a personas que quieran ganar pesos o representar fantasías sobre ser un guerrero jaguar o un jugador de pelota.
M, temescal o Danza del Sol sólo pueden ocurrir si los porteros permiten la entrada. La gente con las llaves de las puertas. Los propietarios conceden permisos que la gente debía pedir. Fueron estos grupos indigenistas los que escuché y fui testigo de las demandas hechas a los participantes. Al igual que los monopolios en los mercados comerciales, estos también eran los grupos más caros en términos de tiempo comprometido y gasto.
Hago estas analogías de mercado para sugerir que el problema subyacente no es de personalidad sino estructural. La desorganización y la mala gestión son un lujo del poder monopólico, y esto dificulta que la comunidad aborde estos problemas, porque implica la posesión de activos. El primer paso es verlo.
Tampoco se deben dejar de lado los problemas de personalidad. La autoridad y el estatus conferidos por los poderes monopólicos probablemente atraigan a ciertas personalidades. La ruptura del círculo en 2023 puede ser literalmente una historia sobre estatus y estima. No creo que sea casualidad que Don Víctor dirija el grupo que dirige, como lo hace, como tampoco creo que sea casualidad que los líderes de M y Danza del Sol tengan la personalidad que tienen, y dirijan los grupos como hacer.
Sin embargo, la única personalidad que puedes esperar cambiar es la tuya. Esta es una manifestación de que "la religión se vuelve más benigna cuanto menos en serio se la toma". El poder que disfruta el liderazgo se basa en gran medida en cuántas personas necesitan creer las afirmaciones sobrenaturales que se hacen sobre el indigenista. Te pones en peligro al necesitar una figura de autoridad que te transmita la verdadera ortodoxia, y por favor pregúntate: te estás diciendo a ti mismo que la razón por la que ves tan pocas demostraciones de poder mágico debe ser porque los viejos líderes sabios mantienen el conocimiento en secreto?
Puede parecer muy alejado del capitalismo, pero el estatus es estatus y la estima es estima.
"Una cosa es una cosa y otra cosa tambien es capitalismo." |
Un Viaje al DF
Una cosa que hace que sea difícil escribir sobre indigenismo e indigenismo es que para mí no recibí nada más que generosidad y hospitalidad. Nada era exigies de mi aunque yo intentaria ayuda donde pude. Solo para mí solo tuve una relación periférica con M, sería más justo para mí describir al jefe de M como mi amigo, y es justo caracterizar al amigo como muy generoso en base a su comportamiento.
A mi, como un compañero de una estudiante de M era invitada de cenas, sacado a para mis cumpleanos y dado pensativo regalos. Soy agradecido para todo lo recibido.
Entonces para los mayor parte, como relato de los gestion de escuela M, solo tengo rumores (“hearsay” en inglés.) Que no es justo para alguien, especialmente porque Ale es una de mayor sincera, dedicada estudiantes y yo forma mis opiniones de independenciamente. (Frequente, mis opiniones Ale no gustes.) Pero reciba una caso de estudio para mis cuando mi unido una M organizada viaje a DF.
El viaje a M incluyó que nuestro alojamiento en hotel estuviera cubierto por M, dejando solo comer y transportación es gastos.
En inglese tenemos una dicho “he who pays the piper picks the tune” [lit.el que paga al flautista elige la melodía.] y aplica para el viaje al DF. No puedo excluye que los una noche de alojamiento recrea los poder de monopolio que yo habla antes.
Es muy lejos en el pasado por mi tengas los tikets, pero me fui con los impresión distinta que a pesar de que tenemos una noche alojamiento cubierto, los viaje al DF costo igual que Ale y mis otra fin semanas en DF.
Los gastos terminó coincidiendo porque en cambio de utilizar DF’s metro sistema de tren muy impressivo, nosotros utilizar uber ir a todos partes. Tambien nosotros comista en restaurantes caros relativo, jamas vendadores ambulantes (hasta rompi filas una mañana).
Yo tambien tengas los impresion que es menos consenso de las grupa y mas los preferencias personales de los organizador. Por supuesto yo no puedes probar eso. No votas o consultacion tuvo lugar para consenso ser alcanzado, pero tal vez todas cosas habia sido antes de tiempo. Mis impresion era menos que estudiantes habar una subvencionado viaje a DF, y mas los organizador habar subvencionado compania.
Hablando de, lo que recuerdo es que Ale era una de los dos únicos estudiantes en el viaje. Si bien el grupo completo era de 7 u 8 personas, las actividades y excursiones de un día estaban relacionadas con los indígenas. M es una escuela pequeña de todos modos. Por eso, tal vez no sea sorprendente que sólo pudieran venir dos de ocho estudiantes. El viaje fue opcional, es posible que otros estudiantes hayan tenido compromisos ese fin de semana.
Pero terminé sintiendo que los estudiantes me seguían y pagaban un precio literal. Los pueblas que termino subsidiando fueron los que quien tendria utilizar uber todos modos si sus viajes en solo, beneficiando de tiene tres otra gentes por dividir la cuenta con.
Ahora, soy notoriamente tacano, entonces yo deberia esta ejample para abordar la demografia…
Demografia 1: Pobres Indigenistas.
Mi impresión de los grupos indígenas fue que en general eran gratis. M yo creo incluso pagado estudiantes para actuaciones en fin semanas. No lo se.
Ahora bien, decir que es gratis no significa que sean gorrones (normalmente). La gente frecuentemente traía comida, ayuda con el trabajo, etc.
En el otro lado, una cosa que impresionado en me era es indigenista era muy perdida de tiempo y fisicamente exigente. Normalmente Danza Azteka tomar una hor de casi danza continual. M tiena dos classes por semana y probabalmente actuacion en de fin semana al menos una vez por mes. Temescal tambien era mensual y normalmente tomo un dia entero. Danza del Sol tomo quatro dias por la rito y muchos gentes es aya por los semana entero etc.
Opuesto a eso, he oido rumor que habia tabúes contra heches ganancia de indigenista. Por ejemplo no se suponia que debia charga dinero por fumar un pipa sagrada de tabaco etc. Indigenesta no era una seminario inmobiliario. No es se vendo en hacerse rico.
Grupas indigenista entonces, selectar para gentes que es rico en tiempo y pobres en dinero. Puedes hecho una predicción que mas que medio de los participantes sera trabajes en los economía informal (“gigging” etc.), subempleado o desempleados.
Siento, hay una invisible pero muy efectivo filtrar en su lugar para seleccionar por participantes que es rico en tiempo y pobres en dinero, y seleccionar contra participantes que es rico en dinero y pobres en tiempo.
Eso es ir a exacerbar los autoridad de gentes que controlan los capital de indigenista. Hay una brecha de la riqueza pude ver a primera mano. Donde los diferencia es en poco vias una vida real refleccion de “Kamp Krusty”
Como viven los estudiantes indeginistas |
Como viven los jefes indeginistas. |
Por supuesto, eso es una exageración. Ale y yo vivimos muy bien, poco de casas de jefes yo veo sugirió un estilo de vida casi espartano.Pero en unos pocos casos, mi confianza en que los jefes aprecian el deber de diligencia se basó en personas muy comprometidas que fueron criticadas por su falta de compromiso por parte de jefes que no hacen las cosas que se les pide.
Yo vea primera mano, una de mis amigos y una de mas dedicado y entusiasta indeginista convertise a una “gente innombrable” sobre algunas punto falta de ortodoxia o comprometida.
Yo sabia no menos que tres participantes, incluye Ale, que hacer todos de actividades indigenista que yo estuvo expuesto a. Había probablemente mas porque siempre veía caros familiar. Alguna de gentes estaban poniendo horas suficiente de esta actividades voluntarias que ellos calificar a trabajos de media tiempo.
Aunque fue de oidas, y es probablemente/con un poco de suerte todos es en el pasado ahora, poco indigenistas eran criticado por ir a mensual Temescal en GDL y no en los montaña. Significado no es sufficiente que gentes rendirse un domingo por mes para observar temescal, ellos deberían tambien agregar dos horas de autobus viajes y senderismo alta y abeja una montana, con el fin de comprometida por verdad.
Esta adherencia a la lealtad dentro del grupo es lo que resulta tan tóxico del Partido Republicano en Estados Unidos. Entonces un poco de suerte todos es en el pasado ahora...
Para mí, escuchar las críticas fue indirectamente discordante, porque provenían de personas que no participan en absoluto. Ahora bien, la crítica en sí es de oídas, así que no puedo dar testimonio de la verdad de eso, pero la planteo como otro ejemplo perfecto (si es cierto) de que el indigenista no es una excepción del capitalismo, y quizás un excelente ejemplo del mismo.
Aqui es una grupa de gentes que aceptar los obligado de vamosss a temescal una de mes, probable porque lo disfrutan. Solia ser una monopolio donde todos gentes en GDL necesitas tuvo que recorrer un largo camino con el fin de participar. Entonces, una competitor abrirse, offerte una mas economico y mas convenienza alternativo y los montaña temescal pierde costumbre, prestigio, tal vez incluso viabilidad. Sin tener que enrolar en los Escuela de Ciencias Económicas de Chicago, eso es una empuje instintivo para destruir los competiciones y reiniciar una monopolio.
Siento, bastante fuertemente, que el hecho de que los grupos indigenistas apliquen una presión estructural sobre sus participantes para que sean pobres en efectivo y ricos en tiempo iba a ruptura el círculo con el tiempo de todos modos.
Danza del Sol es increible dificil para gentes con trabajos tiempo-completo y ninos a cuidar, y el preguntas los de compromiso una semana de los vacaciones annuales basicamente de el sus resto de vidas por viniendo el mismo lugar, en el mismo tiempo, especialmente cuando tu agradar los compromiso a participar en ciclos de quatro anos.
Es mas o menos fácil que predecir los joven jefes con trabajos y niños en algún momento en los futuro próximamente dirán “Mira, mis hijos tienen esa edad y quiero llevarlos a Disneylandia, así que no iremos este año”.
Mexico es modernizando y es una solución disponible, que es ser menos exigente del jovens y pobres y promover mas viejo participantes que no mas tienen que preocuparse de criando ninos, de posición de liderazgo.
La veneración supersticiosa del número 4 puede ser un problema, pero aparentemente no lo será en 2023.
Indeginismo: Chovinismo Indígena
Al regresar al viaje al DF, observé un comportamiento que me dejó confiado de que M no era sólo un indigenista, sino una organización de indigenismo.
La primera fue en una exposición temporal gratuita en el Museo Arqueológico. Hubo muchas exhibiciones fascinantes que Ale y yo disfrutamos, incluido un diagrama pintado que ilustra las primeras teorías coloniales sobre la raza o "Casta", incluido cómo producir una persona china mezclando padres africanos e indios. Que loco.
Cuando salimos y encontramos al organizador del viaje sentado en un banco, fuimos a discutirlo y dijeron que no habían visto nada de la exhibición después de la sección precolombina o algo así.
En otro museo noté lo que parecía una incapacidad para abordar o incluso reconocer la evidencia arqueológica de los sacrificios humanos mexicas. Tal vez fue porque algunas personas tienen escrúpulos ante los restos humanos, pero se ajustaba a la actitud del Maestro Meza.
El mejor argumento que puedo presentar es que hay 500-600 años de élites españolas y mexicanas afirmando la superioridad de Europa y el catolicismo pintando a los pueblos indígenas como bárbaros salvajes.
Personalmente, me resulta difícil identificarme con esta negación de un aspecto del patrimonio, el mío es casi 100% europeo, me daría demasiado miedo hacerme una prueba de ADN en caso de que resulte ser más inglesa que la Reina (que tiene ascendencia judía y árabe). Hace mucho que acepté que los europeos son el pueblo más salvaje del mundo, con muchas formas de ejecución crueles e inusuales y muchos personajes coloridos como Vlad Tsepes, Iván el Terrible, Emily Báthory, César Borgia, Enrique VIII, Bloody Mary Tudor, etc. etc., hay literalmente demasiados para nombrarlos antes de llegar a los monstruos del siglo XX como Hitler y Stalin.
A menudo tuve la impresión en indigenista de que, tanto entre los participantes como entre los líderes, estaba experimentando hijos de un divorcio cultural. Niños que elegían ver a papá (España) como un monstruo holgazán y a mamá (Gentes Indigenistas) como nobles santos.
Pocas personas parecían capaces de sentir ambivalencia sobre ambos aspectos de su herencia; en este caso ambivalente significa "en ambos sentidos", es decir, orgullo y vergüenza, como lo siento yo por mi herencia europea y mi herencia australiana.
Una cosa es apasionarse por la cultura y el patrimonio indigenista y promoverlo y enseñarlo. Otra cosa es que los líderes sean chovinistas al respecto.
Nuevamente, sospecho en gran parte de por qué los grupos indigenistas se convierten en grupos de indigenismo (Ale, desde que la conocí, intentó reemplazar "Malinchismo" por "Made-in-Chinismo")
Por un lado, la incapacidad de sentir ambivalencia, de ver el mundo en términos de "todo bien y todo mal" es una distorsión cognitiva, indicativa de inmadurez. También predice trastornos de personalidad del "Grupo B", por lo que es muy malo construir una cultura organizacional en torno al pensamiento en blanco y negro.
Esta actitud, de que desde Groenlandia hasta Chile todo era perfecto hasta que llegaron los europeos y arruinaron las cosas, es a la vez inmadura y peligrosa. Creo que es el mismo tipo de pensamiento que impulsa a Putin a intentar invadir Ucrania, y a Xi a someter a Hong Kong y el Tíbet y a querer invadir y reclamar Taiwán y que ha alimentado el conflicto en Oriente Medio durante siglos.
Sin embargo, de manera más inmediata, dado que no veo que los imperios mexica o comanche vuelvan a surgir, predice la inmadurez del liderazgo. Que los líderes entre grupos indígenas se niegan a hablar entre ellos, que los grandes eventos se cancelan porque alguien no se sale con la suya, que no se pueden mencionar los nombres de exalumnos.
Al mirar, no vi a un grupo de académicos inteligentes de entre 50 y 60 años actuando como adultos maduros, vi a las chicas malas de la política de la escuela secundaria.
Quizás lo más preocupante es que el indigenismo, el chovinismo, es una falta de respeto a la cultura que intenta promover. Personalmente no estoy en condiciones de determinar la verdad y el alcance de los sacrificios humanos mexicas y mayas. Tiendo a ceder ante los estudiosos que utilizan el método histórico. Pero si los mexicas cortaban los corazones de seres humanos vivos y los ofrecían a los dioses, probablemente eran sinceros en sus convicciones religiosas y no agradecerían a los maestros contemporáneos que mintieran sobre ellos basándose en actitudes europeas.
Por supuesto, se podría decir lo mismo en el sentido contrario, pero lo lamentable es que los hechos exigen explicación. El caso contra el sacrificio humano ritual mesoamericano ahora probablemente sea similar al caso del reverendo Lovejoy de que Bart y no su hija robó el dinero de la canasta de recolección:
"Obviamente los Españoles de alguna manera han colado sus restos de sacrificios humanos debajo de nuestros templos Mexicas...USEN SU IMAGINACIÓN GENTE!" |
Vlad III de Valaquia (ahora Rumania) es un buen ejemplo de sentimiento ambivalente acerca de su herencia. Vlad era un monstruo, más que Drácula a quien ayudó a inspirar. Su crueldad y brutalidad son legendarias, pero también se le considera un héroe en Rumania y defensor del cristianismo por su exitoso desafío a Mehmed II, sultán del Imperio Otomano y conquistador del Imperio Romano.
Nuevamente creo que el único obstáculo para que los grupos indigenistas eviten el indigenismo e integren la sombra del indigenismo es la religiosidad, la necesidad de que los ritos y rituales no sean buenos en sí mismos, sino que curen a los enfermos, etc.
Demografia 2: Acantilado Demográfico
Creo que la ruptura del círculo de Danza del Sol era realmente una cuestión de tiempo. Es bueno observar algunos otros factores demográficos.
Las mujeres tienden a ser más religiosas que los hombres. Éste es el grande. El círculo ya estaba luchando con tener más mujeres que hombres deseando bailar. En general, en todo el mundo, los hombres en Internet tienden a involucrarse en teorías de conspiración, pero son las mujeres las que se están adentrando en la astrología, la lectura del tarot, el yoga, el misticismo, los aceites esenciales, convirtiéndose en doulas, etc.
Históricamente, la Danza del Sol tiene mucho sentido como ritual comunitario para los indios de las llanuras que cazaban y iban a la guerra con otras tribus y luego con las coloniastas europeas. Es un ritual que, dejando de lado toda la religiosidad, te dice de manera significativa en quién de los hombres se puede confiar en condiciones difíciles.
En la última Danza del Sol a la que asistí en 2022, recuerdo que el primer día me llamaron la atención los hematomas circulares en los hombros y la espalda de un bailarín, marcas que sé que provienen de la práctica de "ventosaterapia" de la medicina alternativa. He visto mujeres realizando la técnica japonesa de sanación energética Raiki en Danza del Sol. No China, no Japonés, que yo sepa, Mexicanas.
Ésta es la composición actual de la escena indigenista: muchas mujeres New-age que creen, francamente, en todo.
Lo cual estaría bien, he leído suficientes novelas de fantasía como para haberme encontrado con filosofías de la magia impulsadas por las creencias, los rituales y hechizos son casi arbitrarios mientras uno crea.
Sin embargo, esto se combina con el alto estrés de la ortodoxia, como si los detalles importaran, lo que me deja aturdido por un sistema de creencias confuso, incoherente y en gran medida ininteligible, donde individuos muy estresados intentan hacer las cosas correctas, mirándose unos a otros, juzgándose unos a otros, criticándose a otros...
Este es el ambiente donde un hombre adulto puede llorar porque se rompió la piel de un tambor o porque un perro hizo caca en el círculo, pensando que han matado a alguien.
"Un perro hizo caca y ahora mis abuela es nunca." es broma pero tambien es muy serio... |
Lo más importante es que este cóctel demográfico predice la desaparición de Danza del Sol a largo plazo, porque en Danza del Sol abundan las contradicciones.
Las religiones estrictas son las comunidades religiosas que están creciendo, comunidades como los Amish.
Danza del Sol es estricta en el sentido de que la cultura es muy autoritaria y exige mucho de sus participantes, pero probablemente falla cuando se trata de la advertencia crucial de que las comunidades religiosas que crecen generalmente están libres de contradiccion.
A los Amish no se les permite adorar al Dios de Abraham y al misticismo oriental, a los espíritus creadores de los nativos americanos, etc. No lo sé, pero imagino que mucho de esto sería visto como brujería, como mis amigos islámicos tienden a verlo.
Danza del Sol no es estricta, aunque mi primera impresión me decía que sí lo era. No se permiten fotografías, pero uno de los jefes pintó un cuadro de la Danza del Sol, ilustrando las ofrendas y está en exhibición en la casa de otro líder. Todos deben quitarse los zapatos, a menos que sean los tamborileros. Las mujeres deben hacer juntas un viaje secreto antes del danza, a menos que sean la pareja del jefe, que puede ir cuando quiera. El tabaco es sagrado y la única medicina permitida. Pero la gente fuma cigarrillos todo el tiempo. Los bailarines deben purificarse mediante el ritual antes de hacer una ofrenda a los dioses, a menos que seas amigo de uno de los jefes.
El círculo socavaba constantemente su propia teología, a menudo de manera torpe y flagrante. Además, el beneficio que tienen las religiones estrictas es que erradican a los gorrones. Sin embargo, observé que se promovía a gorrones, porque esta escena indigenista parecía basada en una cultura de autoridad, estima y privilegio.
En otras palabras, era demasiado humano. Hacer exactamente las cosas por las que Luthor criticaba al Papado. Puede que no sea accesible para la dirigencia, pero la salud de la organizacións claramente podría estar determinada por los chismes que generan Danza del Sol y M.
Esto se refleja en la disminución de las tasas de participación y los dirigentes no están asumiendo la responsabilidad. Me queda la impresión de que preferirían que la comunidad muriera y tomara caminos separados antes que renunciar a cualquier parte de su estima, privilegio y autoridad. Esa es la predicción que haría, según el comportamiento.
Según tengo entendido, las mujeres estaban siendo rechazadas debido a la escasez de hombres. Otros hombres fueron presionados a empezar a bailar para aumentar los números cerca del 50:50. El problema era que a Peter le estaban robando para pagarle a Paul.
Además, en mi último año algo estaba pasando con la batería. El círculo de tambores siguió creciendo durante mi tiempo asistiendo a Danza del Sol, y los leñadores siguieron reduciéndose, Don Mario luchó por encontrar suficientes hombres para las guardias nocturnas.
Lo que no puedo excluir es que tocar la batería es más prestigioso y mucho más fácil que ayudar en el campamento. Pierdes la voz, tal vez te salga una ampolla en el pulgar, pero tienes mucho tiempo para salir con tus amigos, fumar tabaco y evitar levantar objetos pesados. Casi todos los hombres que llegaron durante mi último año se unieron al círculo de tambores.
al frente: leñadores. atrás: bateristas |
Sé que el círculo de tambores tenía sus propios problemas. El liderazgo estaba siendo socavado por un jefe visitante, del que fui testigo a diario, y él tiene mi simpatía. Pero se negaba la realidad de que el campamento estaba pasando apuros y que no necesitaba más hombres tocando los tambores, necesitaba más hombres ayudando y haciendo guardias nocturnas.
Las mujeres no son un grupo demográfico en disminución, pero los estrictos roles de género significan que hay mucho trabajo para las mujeres en la cocina o supervisando a los niños, pero gran parte de ese trabajo se convierte en lavar platos para los hombres. Me sentí como una revolucionaria feminista lavando platos en la cocina, parecía volverse más normalizado a medida que pasaban los años, pero noté que fomentaba un mayor aprovechamiento, ya que las mujeres a menudo limpiaban no solo los desechos de los niños, sino también de los hombres.
Además, solo llevaba uno o dos meses con Ale cuando ella me llevó a M a practicar la batería y las canciones de Danza del Sol por primera y única vez. Una práctica, eso fue todo. En Danza del Sol me dieron un lugar entre los bateristas, donde descubrí que solo los hombres podían tocar el tambor y las mujeres tenían que quedarse atrás cantando como coristas de Motown. Es una posición prestigiosa que cualquier hombre podría disfrutar después de una o menos prácticas, las mujeres no podrían sentarse incluso si hubieran estado en las prácticas todo el año. A la mierda esa escena.
La Danza De La Luna probablemente tenga un futuro brillante, pero en Danza del Sol se permitió una cultura que, en mi opinión, significó la perdición de Danza del Sol.
Noto cosas, y noto todo lo bueno de Danza del Sol. Por eso deseo que se gestione bien y que su futuro parezca brillante. Hay grandes personas allí que no sólo merecen, sino que se les debe dar más responsabilidad. Es una hazaña impresionante para un esfuerzo comunitario realizado casi en su totalidad por voluntarios.
Incluso antes de el círculo se rompio, sentí que tenía un adelanto de lo que vendría. En mi primer año, el círculo decidió que hoy en día no había ninguna razón para que una mujer no pudiera hacer una ofrenda, y estaba permitida. Probablemente fue una cuestión de opinión, pero tiendo a estar de acuerdo con esta opinión.
En mi segunda Danza del Sol, dos años después, me dijeron que esa mujer y su pareja, un Heyoka, habían venido pero se habían ido a casa porque se dictaminó que ya no podía hacer una ofrenda. No sé el motivo, pero no puedo excluir mi sospecha de que socavó el prestigio y la autoridad de los líderes de las mujeres que nunca habían hecho ofrendas y no deseaban comenzar.
Quizás hubiera otra razón legítima para revertir la decisión. No sé. El problema de la dirigencia, es que por todo lo que había visto, podía creer que se trataba de algo tan mezquino. En cuyo caso, el jefe debería haberlo sabido mejor a la hora de decidir la clasificación de su compañera.
Todo esto es para decir que si usted dirige un grupo religioso, y lo está administrando bien, todavía sería razonable esperar, basándose en las diferencias de interés entre sexos, que las mujeres superen en número a los hombres aproximadamente en una proporción de 60:40. Rechazarlos para realzar el prestigio de los hombres es una receta para el suicidio.
Juventud y IE
Continuando con el punto demográfico, aunque no por mucho más tiempo.
Una ironía memorable fue asistir a la presentación de un libro escrito por un líder que era un libro para niños. En el lanzamiento estuvieron presentes dos niños, los nietos del autor. Todos los demás adultos. Incluso algunas abuelas fanáticas...
Gabo estaba allí e hizo lo de contar historias, por desgracia, esta vez con sólo dos niños para actuar para.
La primera vez que vi a Gabo contar uno de su historia fue un hecho aparte. Un líder indigenista diferente que realmente no sé, yo visto seguir a Gabo después de que Gabo deleitara a los niños con su narración, acercándolos a todos al escenario e interactuando. Fue una clase magistral de transmisión de la cultura indígena a los jóvenes.
El líder se acercó y les mostró a los mismos niños en la primera fila una foto de un animal que había sido desollado...Siento que es justo describirlo como despotricando sobre la falta de respeto y cómo esto nunca lo habrían hecho los indígenas o algo así. Mi español no es bueno, pero sé cuando alguien muestra una foto de crueldad animal hacia niños.
Esos niños no van a escribirle a su político local protestando contra el comercio de pieles, no necesitan que les muestren imágenes gráficas ni que les griten por su decadencia moral, ni que escuchen el indigenismo. Luego, el líder progresó hasta perder por completo a la multitud con sus actuaciones musicales.
Una y otra vez, solo tengo mis impresiones, pero estos eventos me hablaron de líderes desconectados y autoindulgentes. No actuaron para el público sino para ellos mismos.
Hay un deseo comprensible de que los jóvenes sean el futuro de la Danza del Sol, hombres que la mantengan viva durante 30 o 40 años más. Creo que esto es un error estratégico, porque es probable que los jóvenes tengan hijos pequeños o vayan a la universidad en una ciudad diferente y el compromiso se convertirá en un problema. Los dirigentes deberían mirar a la generación inmediatamente inferior a ellos: Hombres y mujeres mayores que tienen más probabilidades de jubilarse de sus trabajos de tiempo completo que tener hijos pequeños.
Hombres y mujeres mayores cuyas vidas están asentadas, que saben en qué ciudad y país van a vivir y dónde encontrar tiempo para comprometerse con la indigenista.
Lo que sería una buena medida es recorrer campamentos, eventos y observar quién es bueno con los niños, especialmente con los que no son suyos, y Danza del Sol deja a muchos niños sueltos con sus padres ocupados. (Cuidado con el petofilos!) Es un gran indicador de inteligencia emocional, cuidadores que probablemente cumplirán con su deber de cuidado si se les da responsabilidad y liderazgo. Ahí es donde el futuro debería tener en cuenta a los jóvenes: observar quién es bueno con los jóvenes.
Enrique IV de Francia, uno de los Reyes franceses menos malos, juega bien con los niños. |
Los Problemas de Pedagogia con Danza Azteca
Así que no dejo libre a Danza Azteca, con un poco de suerte puedo aligerar el humor con mi luchas personal.
Soy una persona que lucha entre “derecha” e “izquierda”. Necesito detenerme y pensar en ello. No puedes simplemente gritarme "izquierda" y esperar a que gire, debes estar listo para gritar "tu otra izquierda!".
En Danza Azteca, inmediatamente te arrojan al fondo. Otra ves, Don Victor es muy gentil. No le preocupa si yo o alguien más renunciamos a las piruetas.
Si caminas por el centro GDL probablemente pasarás por delante de un estudio de danza. Puedes ir a ver (todo bien, yo también soy un pervertido) y probablemente ver un espacio donde la gente aprende a bailar en filas y mirar una pared con espejos.
Tambien en el centro, puedes ver a ninos y jovens que es aficionados de K-Pop o tienes ambicioso de TikTok influencer intentando coreografia danza via locatar uno edificio de oficinas con grandes ventanas reflectantes.
Principalmente cuando se enseña danza, la coreografía se divide en pequeños trozos. La gente lo toma poco a poco hasta que aprendes los pasos, los juntas y luego los haces con música.
Danza Azteca es como:
No puedes designes una peor ambiente de aprendizaje para una gente como yo. Tengo que: copiar los pasos de los persona liderando el circulo en tiempo real mientras invertado izquierda y derecho porque nosotros nos movemos en circulo.
Todo vez que vamos a Danza Azteca, siempre he pensado "Debería secularizarlo, enseñarlo como otros estilos de baile. Apuesto a que tendría un montón de estudiantes si conociera los bailes".
Tal vez clases de Danza Azteca existe. Veo alguna grupal muy bien, muy competitivo llevar a cabo.
Suggested Solutions
En primer lugar, tendría que estar de acuerdo conmigo en que aquí hay problemas que vale la pena abordar y es posible que usted no. Presenté mi caso y puede que no sea convincente o incluso conmovedor.
Por razones de psicología humana, creo que el liderazgo tiene las claves y probablemente estén fijadas en sus caminos. Estaría impresionado y conmovido si dieran un paso al frente. Al igual que Xi, en México y en China (literalmente), probablemente preferirían ver morir a las organizaciones antes que renunciar al control, la estima y los privilegios. Tú y yo también podríamos hacerlo, si nunca nos han hecho la prueba.
Les imploro que piensen en relacionar indeginista con conceptos como "custodios" "abiertos", "transparentes" y los pregunta "a quién pertenece el patrimonio?".
En términos de responder a la demanda: Discuta si cree o no que la misión de tales organizaciones debería ser adoctrinara religiosamente (en la práctica: enseñar magia a personas angustiadas o desilusionado*, a pesar de puede conferir beneficios de atención plena, ejercicio y los efecto placebo) y actuar como secretario de prensa para organizaciones indígenas. ancestros, o simplemente preservar y transmitir la herencia indígena.
En términos de no responder a la demanda: abrir un espacio donde lo secular pueda conectarse con su herencia. Es una espiral de muerte para las organizaciones cada vez más reducidas exigir que las personas interesadas en su herencia observen una religión? Si hubiera podido mantener una vida en GDL, me habría interesado iniciar o unirme a un grupo indigenista secular. (como las diferencia entre ciencas de la religion y teologia)
Es sólo mi opinión, pero creo que el indigenismo a largo plazo es inviable; si la organización/movimiento crece, tropezará cada vez más con el registro histórico y arqueológico tal como lo hacen las religiones abrahámicas. No creo que sea viable desarrollar y mantener una ortodoxia interna o unas "reglas internas" salvaguardadas por una-a-cuatro personas.
Intente hablar con otras personas en indigenista sobre cualquier problema que perciba. Si tienes miedo o te sientes intimidado a expresar críticas a un líder, entonces ya tienes suficiente problema.
*No estoy diciendo que sean esta todos los estudiantes actuales de las organizaciones indigenistas. Estoy diciendo que parte de la demanda es de gente angustiada o desilusionada (o no puede excluje). Consideremos también que la psicoterapia es una organización construida enteramente a partir de la demanda de personas angustiadas o desilusionadas; actualmente tiene muchos problemas pero en general está mucho más regulada que la indigenista.
Conclusion
El mayor problema, sostengo, es estructural. Si reparas la estructura, las personalidades te seguirán.
Mi poder son mis palabras, mi voz, mi escritura. Intento presentar un caso para convencerte, no para controlarte y aceptar la responsabilidad de mis fracasos.
Solo de perspectiva Australiano, México tiene un bochorno de riquezas en términos de cultura. Con tanta cultura, y creo y siento es una gran responsabilidad mantenerla viva. Espero que asumas esa responsabilidad y hagas algo,pero por favor no lo abordes lanzando un hechizo mágico.
Y recuerdas cuidado con el reconquista para siempres! Voy por ti, Mexico.
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